jueves, 13 de noviembre de 2014

OPINIÓN SOBRE EL GRUPO TERRORISTA "BOKO HARAM"

Escribo sobre este tema porque las últimas semanas he estado observando que este grupo terrorista ha vuelto a salir a la luz en los medios internacionales, para quien no sepa a que grupo me refiero, es el grupo nigeriano que secuestro a más de 200 niñas africanas el pasado 14 de abril.
El objetivo general de este grupo es el establecimiento de la "sharia" (cuerpo de derecho islámico) como norma vigente en los 36 estados del país, el lema y significado de "boko haram" es: la educación occidental es pecado.
Mi opinión sobre este tema es que esta clase de conflictos deberían ser solucionados rápidamente y sin que afectaran a personas ajenas al tema, ya que este grupo secuestro a las niñas para que les conocieran en todo el mundo y lo consiguieron.
Las autoridades nigerianas han publicado en varias ocasiones que han logrado el alto al fuego y la paz con este grupo, pero estas declaraciones han sido desmentidas por el líder del grupo Abubakar Shekau.
La última noticia que he escuchado sobre este tema ha sido un atentado en una escuela que ha dejado mas de 48 muertos y unos 80 heridos, todos ellos estudiantes y aunque ningún grupo se haya declarado el autor de los hechos todas las sospechas apuntan al este grupo.
Finalmente pienso que todo este tipo de conflictos ideológicos deberían solucionarse de una forma mucho más pacífica y no mediante este tipo de revoluciones, ya que así lo único que consiguen en aterrorizar a un país y como bien dice la frase "hablando se entiende la gente", eso es todo lo que pienso sobre este tema.
Posiblemente actualice el tema si se más sobre ello, un saludo:
Manuel Hernández Martínez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario